E.L. James: el desafío de escribir Mister después del éxito mundial de Cincuenta sombras de Grey

Su trilogía hot sobre la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey batió récords de ventas en todo el mundo. Casi en simultáneo con su edición en inglés, también salió en español el nuevo libro creado por esta escritora cuya historia también es de novela.

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Después del éxito de “Cincuenta sombras de Grey”, que batió récords de venta, ahora E.L. James publica nuevo libro.

Mister es la nueva novela de E.L. James, y la semana pasada salió simultáneamente en España y Latinoamérica, apenas unos días después de su publicación en inglés.

¿Qué tiene para contar esta vez la autora de la saga erótica global Cincuenta sombras de Grey? Para empezar, la historia transcurre en la actualidad, en Londres, Cornualles y Europa del Este, y esta vez su atención está puesta sobre la relación entre Maxim Trevelyan, un apuesto y aristocrático inglés, y Alessia Demachi, una enigmática mujer escapada de Albania de la que se enamora. La autora viajó en varias ocasiones hasta ese país para conocer su cultura y, especialmente, para investigar cómo opera el crimen organizado de este enigmático país vecino a Grecia.

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Mister –publicado por Penguin Random House Grupo Editorial- es su primera novela después del fenómeno editorial que fue la serie Cincuenta sombras.

CENICIENTA HOT. Tranquilas. No habrá spoilers en estas líneas, pero E. L. James describió su nueva historia como “una Cenicienta del siglo XXI”. También tiene un poco de la historia clásica inglesa estilo Downton Abbey, y siempre con un subido tono a la medida del porno soft.

Mister –publicado por Penguin Random House Grupo Editorial- es su primera novela después del fenómeno editorial que fue la serie Cincuenta sombras, que se desarrolló en Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas, Grey y Más oscuro. Todas fueron traducidas a 48 idiomas y se calcula que vendieron aproximadamente 150 millones de ejemplares en todo el mundo; 8 millones en España y Latinoamérica, tanto en formato impreso como digital.

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Una de las escenas hot de la película “Cincuenta sombras de Grey”, protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson.

LA MUJER MARAVILLA. Después de veinticinco años trabajando en la televisión (productora ejecutiva en la BBC y en la National Film and Television School, donde conoció a su Leonard, guionista y novelista), E. L. James decidió ir por su sueño y empezó a escribir, algo que siempre hizo como hobby. “Me quedé sin mi hobby”, bromeaba en una entrevista reciente la autora que se identifica como una fanática de las series Game of Thrones y Stranger Things.

Mientras se disparaba el fenómeno de Cincuenta sombras… (en el New York Times el libro permaneció en la lista de best-sellers durante 133 semanas consecutivas) fue reconocida como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Times.

Y con ese poder encima se convirtió en coproductora junto con Universal Studios de las películas basadas en la novela que recaudaron más de un billón de dólares. Además, fue reconocida como una de las “personas más influyentes del mundo” por la revista Times.

DETRÁS DE UN GRAN FENÓMENO…. Mister ya alcanzó el número 1 de la lista de más vendidos de The New York Times en Estados Unidos, así como en Reino Unido (Bookseller; se vendieron más de 60.000 ejemplares en la primera semana) y Alemania (Der Spiegel). También está entre los más vendidos de Amazon.com.

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E.L. James sobre la alfombra roja. Nunca imaginó que llegaría a esa instancia.

El verdadero nombre de E. L. James es Erika Mitchell y tiene 56 años. Después del fenómeno editorial que supuso la serie Cincuenta sombras… la propia autora expresa que Mister apunta a ser el punto de partida de una nueva fase en su trayectoria.

De hecho, en su nueva novela, además de volver a contar una historia erótica desde la perspectiva del deseo femenino, plantea temas como la desigualdad económica, el trabajo en negro, la opresión de las mujeres en sociedades conservadoras más otras inquietudes sociales.

Otro tema que aparece en la novela es el Brexit al que James se opone abiertamente y expresa su deseo de que Gran Bretaña siga formando parte de la Unión Europea.

“Ojalá pueda responder a todos los que se están preguntando qué he estado haciendo los últimos 10 años”, expresó James que actualmente vive en Ealing, un barrio al oeste de Londres, junto a su marido, el escritor Niall Leonard, y sus dos hijos.

Y explica que uno de los motivos de la distancia entre el último episodio del explosivo romance del magnate y su amante y su nueva historia fue precisamente esa: tomar distancia de la historia que cautivó a millones de lectores y abordar sin tanta presión otra completamente nueva y diferente.

Texto. Redacción Para Ti. Fotos. Gentileza Penguin Random House Grupo Editorial/Archivo Atlántida.

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El fenómeno Máxima: cómo se transformó en una reina del siglo XXI

Mañana es su cumpleaños. Máxima Zorreguieta brilla. Cómo es, qué hace y cómo lleva adelante su profesión: ser reina.

A punto de cumplir 48 años, la reina Máxima de Holanda es respetada por su pueblo.

A punto de cumplir 48 años, Máxima de Holanda vive su mejor momento. Poco llevaba a pensar hace 17, cuando entró a formar parte de la realeza holandesa que Máxima Zorreguieta -una argentina princesa primero, reina consorte después- lograra hacer historia.

Como reina, Máxima no solo se ganó el respeto y cariño de su pueblo, también se convirtió en todo un ejemplo a seguir por casas reales vecinas y una nueva generación de mujeres. Porque citando al Hombre Araña “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y ella lo sabe.

En su videoconferencia en el W20 celebrado en Buenos Aires.

La Reina  tiene una voz y hace uso de ella con seguridad y entereza. Tímidamente al principio pero con determinación Máxima fue afianzándose en su rol. Decidida y profesional, así la conoció el entonces príncipe heredero (hoy el rey Guillermo de Holanda).

De visita en Buenos Aires, Máxima hace oír su voz en su rol para Naciones Unidas.

El público pudo conocer su voz (grave, pausada) en 2016 cuando la reina de los Países Bajos vino al país a dar una charla en la Universidad Católica Argentina, institución donde egresó como Licenciada en Economía. Una reina exalumna.

Máxima dio cuentas de estar muy al tanto de la actualidad (nada de burbujas para ella) y mencionó su optimismo ante los créditos, tema en el que es especialista.

Ser el ejemplo a seguir por sus tres hijas, una gran responsabilidad. La mayor, Amalia (izq.) será la próxima reina.

WORKING QUEEN. En el mundillo político internacional, la reina Máxima hoy es reconocida y aceptada. Así asiste a encuentros en las Naciones Unidas y es habitué en Davos sede del Foro Económico Mundial. El año pasado, en Buenos Aires la reina de los Países Bajos brindó una videoconferencia en el W20 (el llamado “G20 de las mujeres”).

Su frescura y espontaneidad rompe los protocolos. Junto al rey Guillermo en su visita al Papa Francisco.

Marcó como “en el mundo existe una brecha entre sexos en términos de buen acceso a servicios financieros. Las mujeres tienen hoy solo un tercio de las pequeñas y medianas empresas. Las emprendedoras deberían poder beneficiarse a través de créditos pero no pueden acceder a ellos, a muchas las dejan afuera del sistema”, advirtió la reina quien antes de ser parte de la realeza trabajó en instituciones financieras de estados Unidos y en Bélgica.

Aire fresco en la realeza europea que llegó para quedarse. Máxima impone un nuevo modelo de reina.

Máxima también visitó el país en noviembre para la cumbre. No como reina de Holanda sino como defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA).

De las galas y las coronas a los chalecos y el tailleur, así es la agenda de una reina del siglo XXI.
La reine Maxima et le roi Willem-Alexander des Pays-Bas, la reine Elisabeth II d'Angleterre, le prince Charles et Camilla Parker Bowles, duchesse de Cornouailles - Le couple royal des Pays-Bas au banquet d'Etat au palais de Buckingham de Londres, ‡ l'occasion de leur voyage officiel au Royaume-Uni. Le 23 octobre 2018 Queen and King of the Netherlands, Queen Elizabeth II, The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall attend a State Banquet at Buckingham Palace in London, during their State Visit to the UK.
Ella y su esposo, junto a  la reina Elizabeth II de Inglaterra, el príncipe Carlos y Camila Bowles, en el Palacio de Buckingham. Una reina que sabe cuál es su rol y cómo manejarse en cada situación.

Hoy su agenda está repleta de actividades: desde voluntariado a visitas oficiales a centros médicos y distintas fundaciones. Máxima conoce su rol y lo ejerce con destreza. Pasa con soltura de las galas, joyas y coronas al tailleur, los chalecos y las zapatillas de goma.

“No se le caen los anillos”, también vale para la reina que se guarda tiempo para el voluntariado.
El contacto con su pueblo y la realidad, dos de las cosas que Máxima de Holanda mantuvo en estos años de reinado.

Espontánea, muchas veces sus gestos la delatan. A la hora de las risas o de las lágrimas, es difícil no captar sus momentos y eso la vuelve más cercana a su pueblo.

Es querida por los holandeses que saben que, entre tantos deberes se las arregla para educar a sus tres hijas. Con la mayor, Amalia,  futura reina de Holanda Máxima sabe que sus acciones son su mejor ejemplo. Planea para ellas una vida donde sean conscientes de la realidad del resto del mundo. Los planes de una reina que hace camino al andar.

Textos: Paula Ikeda

Fotos: Archivo Atlántida/ Gentileza W20.

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Transgresoras y originales, las marcas de lujo se la juegan con nuevas propuestas de colección

Burberry llevó la logomanía al máximo. Dior presentó una nueva itbag y basó su colección en materiales naturales como lana, seda, algodón, encaje y denim. Fendi apuesta a una colección cápsula vanguardista. Y Ralph Lauren eligió a una Jessica Chastain empoderada para la campaña de su nueva fragancia.

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Burberry, Dior, Fendi y Ralph Lauren presentaron propuestas muy originales y transgresoras.

Gigi Hadid x cuatro. O mejor dicho, reversionada en cuatro personas: una chica, un chico, una lady y un gentleman. Así, la modelo es la protagonista de la nueva y original campaña de Burberry que fue diseñada con estética deportiva y la logomanía llevada al máximo. Se trata del lanzamiento de Monogram, la nueva línea de la marca de lujo.

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Gigi Hadid en la campaña de la colección Monograma de Burberry. La logomanía llevada al extremo.

Muy esperada esperada por cierto ya que hace alusión a su reciente revolución de imagen, en el cual su clásico monogram, el cuadro haymarket, fue remplazado por un enlazado de las letras T y B en homenaje a Thomas Burberry, fundador de la casa.

Riccardo Tisci, en colaboración con el director de arte y diseñador Peter Saville, combinó las iniciales de Thomas Burberry y creó un nuevo print basado en el logo.

Gigi Hadid reversionada como un joven y como un gentleman.

Bajo la lente de Nick Knight, Gigi se convirtió en cuatro personas para mostrar las diferentes caras de la marca. “Lo que quería hacer con la colección era celebrar la amplitud de quienes hablamos como marca. Junto con algunos de los íconos creativos más talentosos de hoy y de mañana, estoy muy orgulloso de lo que he logrado con esta campaña”, afirmó Tisci.

LUJO ECO-CONSCIENTE. Es la nueva propuesta de Dior. Por eso, la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, seleccionó materiales naturales como lana, seda, algodón, encaje y denim para dar vida a la sinergia de sus diseños y al nombre de la colección cápsula que rinde homenaje al lugar donde nació la marca: Dior 30 Montaigne.

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Jennifer Lawrence en la campaña de Dior que le rinde homenaje al lugar donde nació la marca.

Y convocó a la actriz Jennifer Lawrence para que fuera la imagen de su nueva campaña publicitaria. A cara lavada y con un estilo streetstyle, la ganadora de la Academia posa en una galería de arte.

La conexión que desarrollamos con un lugar puede ser extremadamente poderosa“, dijo la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, en un comunicado.

“Lo sentí de inmediato cuando entré en 30 Avenue Montaigne, el lugar de nacimiento histórico de la Casa. Pensé en crear una nueva línea que reflejara la identidad de la Casa y, al mismo tiempo, ofrecer a las mujeres la oportunidad de crear un atractivo de “Mi Dior” en armonía con su estilo de vida “.

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En la nueva campaña, Dior presenta su itbag 2019.

La esencia de la casa cobra vida en artículos tales como la icónica chaqueta Bar con sus proporciones calculadas, una camisa blanca nítida y sin género, una falda plisada transparente femenina con una capa inferior de color crema y, por supuesto, una nueva colección de cuero clásico. Pero la estrella de la línea es una nueva itbag: 30 Montaigne.

Su diseño está basado en la historia más reciente de la marca, y además cuenta con broches metálicos personalizables. “Me encanta lo que está haciendo Maria Grazia”, comentó Lawrence en un comunicado, y le hizo un gesto de asentimiento al diseñador italiano que asumió el cargo de Dior en 2016.

“La ropa de esta colección es increíblemente ponible y la sutileza de la artesanía es increíble”.

En su cuenta de Instagram, Dior subtituló una foto de Lawrence posando en un conjunto informal con el distintivo bolso con solapa, “Conozca al # Dior30Montaigne, nuestro nuevo ícono que rinde tributo a la histórica dirección de la Casa en París: el corazón palpitante de Dior. Diseñado por #MariaGraziaChiuri y aquí encarnado por la musa de la casa Jennifer Lawrence para la campaña # DiorFall19, el distintivo bolso con solapa viene en una variedad de tonos “.

Los detalles incluyen el logotipo de ‘CD’ basado en las iniciales del fundador y el nombre de la itbag discretamente en relieve en la parte posterior.

COLORES FLÚO Y ESTÉTICA GRAFFITI. Bajo estas consignas, Fendi presentó la tercera colección cápsula de Selleria Roma Amor de las “FF Series”. La marca lanzó su nuevo capítulo titulado #FendiRomAmor con un video que celebra el amor de la firma italiana por la ciudad que la vio nacer en 1925.

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Colores neones, estética deportiva: la nueva colección cápsula de Fendi.

Una colección cápsula atrevida, original y transgresora en la que puede verse una estética street style, incluso con ciertos toques deportivos, muy diferente al tono clásico que la marca siempre acostumbró mostrar. La casa italiana contó con la colaboración del artista de graffitis Pref, quien ha jugado con el logo de Fendi para realizar gráficos que llamaran la atención y que giran en torno a la relación entre Fendi y Roma.

Para la colección de mujer, la onda de Selleria Roma/Amor ofrece una bomber oversized de piel, un abrigo de piel de visón y un par de sandalias de plataforma FFreedom de estilo increíblemente extra de los años 90. Incluye una variedad de chaquetas índigo, shorts, pantalones y monos, todos enseñando inserciones inspiradas en el arcoíris y con ribetes contrastantes; botones, costuras y cierres en tonos neones.

El color fluorescente define los cortes afilados de las chaquetas biker, los cortavientos cropped con maxi bolsillos y macro gráficos y los vestidos y faldas plisadas.

Esta colección futurista es una mezcla de ropa deportiva y de calle que ve los estilos clásicos de Fendi con un cambio de imagen contemporáneo.

UNA CAMPAÑA DE PERFUME QUE PARECE UN LOOKBOOK. Ya en 2017 cuando Ralph Lauren presentó su fragancia Woman contrató a Jessica Chastain como imagen para la que era entonces su nueva esencia de mujer. Ahora, Chastain vuelve a ser la imagen para la nueva fragancia Woman Intense, un perfume concebido para las mujeres del siglo XXI, libres e independientes, líderes y empoderadas. Ralph Lauren hizo un cortometraje, Leading with Intensity, con un reparto y equipo femenino, para la presentación de la nueva fragancia.

La película presenta a Chastain y un grupo de mujeres líderes, incluido el actor Jodi Balfour; el actor y productor Alice Braga; el chef Dominique Crenn; el actor, director, escritor y productor Zoe Lister-Jones; CEO y diseñador de joyas Jen Meyer; y el filántropo Kelly Sawyer; para nombrar unos pocos, desafiando lo que significa ser una mujer intensa y los estereotipos negativos que vienen con eso.

L'actrice Jessica Chastain pose pour la campagne du nouveau parfum de Ralph Lauren. Actress Jessica Chastain returns as the face of Ralph Laurenís new scent. Originally fronting the ëWomaní fragrance in 2017, the actress returns for ëWoman Intenseí. Captured in striking portraits.
Jessica Chastain, en traje, para la campaña del nuevo perfume de Ralph Lauren.

En la gráfica, Jessica Chastain posa vistiendo un traje y una sugestiva camisa. La campaña parece más la presentación de una nueva colección que la publicidad de un perfume. La actriz señaló al respecto: “Una mujer en un traje es una imagen muy poderosa, y eso es muy emocionante para mí. Además de eso, asociarse con ellos en esta campaña y este aroma, coincide con todo lo que he dicho en cada entrevista sobre lo que siento por las mujeres en nuestra sociedad. No creo que haya algo que pudiera haber coincidido mejor. Me gusta la complejidad y la dualidad, las suaves notas florales y los matices amaderados. Creo que eso es exactamente lo que me gusta del traje de Ralph Lauren: es masculino, es femenino, o supongo que son ideas anticuadas de lo que son masculinos y femeninos. Para mí, es un aroma que también podría ser unisex. Es realmente complejo e interesante”.

L'actrice Jessica Chastain pose pour la campagne du nouveau parfum de Ralph Lauren. Actress Jessica Chastain returns as the face of Ralph Laurenís new scent. Originally fronting the ëWomaní fragrance in 2017, the actress returns for ëWoman Intenseí. Captured in striking portraits.
La actriz como mujer empoderada.

La actriz también habló de liderazgo femenino: “Liderar como una mujer” para mí es similar a “luchar como una niña”. “Luchar” y “liderar” son verbos que en el pasado han estado relacionados exclusivamente con los hombres en nuestra sociedad en términos de nuestros medios, en términos de Así hablamos de género. Y lo que hace es, en realidad, potencia la palabra para las mujeres, y para que ellas reconozcan que es su derecho dado para liderar. No tienen que adherirse a un viejo estereotipo de lo que se supone que debe ser una mujer, porque en realidad es una sociedad muy poco saludable que mantiene a las mujeres fuera de las posiciones de liderazgo y le da poder al liderazgo femenino. Creo que cuando miramos las estadísticas, la empatía es uno de los rasgos más altos de un gran líder y las mujeres lo tienen todo, así que creo que es un llamado a la acción muy poderoso, liderar como una mujer”.

Texto: Daniela Fajardo

Fotos: Fotonoticias

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Lain García Calvo, el escritor best seller, revela los secretos para ser feliz

Es español, ex deportista profesional y ahora gurú en superación personal. En exclusiva, nos revela la mejor manera de lograr nuestra mejor versión.

Lain García Calvo cambió su vida para siempre.
Lain García Calvo cambió su vida para siempre, comparte las claves para lograr tu “mejor versión”

En la reseña del libro “La voz de tu alma”, Lain García Calvo asegura que “todo el mundo trata de decirnos cómo debemos vivir la vida, y nuestra mente con sus programas subconscientes del pasado, no deja de advertirnos y de recomendarnos que tomemos ciertas decisiones que siempre nos llevan a la misma zona de confort.

El principal desafío no es cambiarte, ¡tú ya eres perfecto! El principal desafío es convertirte en ti mismo, en que siempre deberías haber sido… Aprende a escuchar el susurro interior, lo que algunos llaman “intuición”, los millonarios llaman “tener olfato para los negocios”, la voz de tu alma que te ayudará a pasar de la personas que has venido siendo, a la persona que realmente has venido a ser. ¿Y quien has venido a ser? Conoce la verdad: viniste aquí a brillar, lo tienes todo”.

Esto es un poco el resumen de lo que podemos encontrar entre sus páginas. Y como queremos saber aún más, estuvimos con el autor para que responda a nuestras inquietudes y nos de las claves para una vida plena.

"Si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada".
“Si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada”.

–Si “La voz del alma” es la intuición, ¿la clave de la felicidad está en ser intuitivo?

–Sí, porque te permite equivocarte menos en las decisiones que tomas en la vida. O sea, cuanto más tiempo llevas alejado de quien eres luego cuesta más volver. Yo creo que si podemos vivir desde el alma vamos a tener una vida mejor y más acertada . Y más próspera en todos los sentidos: en salud, amor, en todo lo que tú quieras. Esa es la experiencia que yo he tenido.

–¿Siempre se está a tiempo de ser la persona que realmente hemos venido a ser?

–Sí. Yo pensaba que no y con 29 años dejé todo lo que venía haciendo. Deporte desde los 6 años entrenando y de repente me fui a todo lo contrario. Dejé el deporte y empecé en un mundo más mental, más tranquilo, pausado. O sea que yo creo que en cualquier momento de la vida se puede cambiar. En mi caso fue cuando mi pareja y mi mejor amigo se acostaron juntos o cuando a los 15 años me diagnosticaron Síndrome de fatiga crónica y fibromialgia siendo nadador y deportista, entrenando muchas horas al día. Caí en una depresión y me quería morir. Luego decidí ser campeón de España y un año y medio después fui doble campeón de España y finalista en el Campeonato de Europa y 7 años internacional con la Selección de mi país viajando por todo el mundo con los mejores deportistas. O sea que yo sí creo que se puede cambiar, totalmente.

–¿Qué es lo que nos impide ser esa persona?

–La mayoría de las veces nuestro entorno. Hay mucha presión social para ser lo que hemos venido siendo, porque la mente busca protegerte, y para eso crea una zona de confort y tú formas parte de la zona de confort de las personas que tienes alrededor. A veces directamente vas a sentirlo como un ataque y a veces creándote un sentimiento de culpa si cambias.

–¿Cuán diferente es la persona que somos de la que vinimos a ser?

–Para la mayoría de la gente muy diferente. O sea estamos en extremos totalmente contrarios porque muchas veces el propósito, la mayoría de las veces lo que hemos venido a hacer es muy diferente a lo que es nuestra familia. Pero la mayoría de la gente sigue tratando de llevar el legado familiar por esa presión social familiar. Cuántas veces hemos dejado de hacer algo para que los demás nos sufran o hicimos cosas que no nos gustan para que los demás no sufran, siendo nosotros siempre las víctimas de esa situación.

"Tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti".
“Tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti”.

–¿Cuál es la mejor manera de brillar uno mismo y cómo ayudar a los demás a hacerlo?

–Siempre les digo que no se puede brillar en una estrella ajena. El subonsciente es colectivo y lo que busca es la protección, entonces las personas nos juntamos entre nosotros por intereses de buscar una protección. Ese subconsciente colectivo tiene estrellas y las reglas del subconsciente es “si haces lo que hace la estrella te irá bien. Y cuanto mas haces lo que hacen los demás para que les vaya bien, peor te va a ti y mejor le va a esa persona porque le estás dando tu energía”. Entonces tienes que dejar de mirar a los lados y empezar a mirarte a ti.

–¿Nos podrías dar algunos tips para vivir mejor?

–Lo mas importante yo creo que es ser honesto y súper íntegro contigo mismo. Esa es la clave de todo.

Texto: Paula Labonia

Fotos: Gentileza Laura Pribluda

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Gerónimo Rauch.

Fotos: Jorgela Argañarás, de Ja Comunicación.

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El método japonés de las 5S para mejorar los negocios y la calidad vida

¿Pensaste que Marie Kondo lo había inventado todo? Una técnica japonesa de productividad para empresas puede ayudar a mejorar tus negocios y también se puede aplicar fuera de la oficina.

Reglas simples basadas en principios japoneses pueden facilitarte el día a día.

Que se sepa, no todo en el universo de la organización inició con Marie Kondo. Hace años que existe el método de las “5S” japonés, un compendio de sabiduría milenaria creado a raíz de las necesidades empresariales que aquejaron al Japón después de la Segunda Guerra Mundial. Lo llaman las “5S”, ya que esas son las iniciales de sus cinco pilares en japonés: Seiri (Clasificación),  Seiton (Orden),  Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina).

Creado en los ‘60 por la automotriz japonesa Toyota para mejorar el entorno laboral, éste exitoso método de gestión hoy se replica alrededor del mundo. Especialmente entre PyMES porque pocas personas más eficientes que un japonés, dicen.

Comprende mucho de su filosofía y, si lo trasladas al día a día, te puede ayudar a manejarte en la oficina, en casa y hasta en el cuidado personal. En Para Ti aprovechamos el taller “5S” dictado por Marcelo Nakamura de AACONI (ex becarios de la Japan International Cooperation Agency) para explicarte algunos de sus principios. “Son reglas simples y de sentido común, pero se transforman en hábitos porque todo esto entra por repetición”, explica el consultor.

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Seiri (Clasificación), Seiton (Orden), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina), los pilares del método de las 5S japonés.

Seiri (Clasificación). Hacer una primera selección y descarte. Mirá tu alrededor, fijate qué necesitás y que no. A nivel empresa esto ayuda a mejorar la calidad de producción y a reducir la pérdidas de tiempo. Como en Japón, “se elimina aquello que no usaste en el último año”, detalla Nakamura.

Para evitar errores, “los carteles deben ser visibles, claros y de rápido entendimiento”.

Seiton (Orden). Toca ordenar lo que queda de manera lógica, categorizando los objetos y poniendo los de uso frecuente a mano. Con ése estándar clasificás: “Ordenar las cosas para que sean fácilmente ubicables la próxima vez que la necesites. Y, luego de utilizarlas, volver a ponerlas en su lugar”, marca el experto. “Se trata de aplicar una frecuencia de uso. Si uso algo una vez por hora, que esté al alcance de la mano. Una vez por día, cerca. Una vez por semana, en los estantes y luego depósito o bodega y así”.

Se apoya en la técnica “first in, first out” (lo primero que entra es lo primero que sale) para evitar que los productos caduquen. En la office esto te permite estar alerta para que no se entremezclen papeles con vencimiento y en casa para que no caduquen las cosas en la heladera.

Formá al personal de acuerdo a estándares, identifiquen zonas de trabajo así todos saben dónde está cada cosa. Como en casa, que no solo sea mamá quien siempre sabe dónde están las cosas”. Las 5S habla de favorecer una gestión visual. Si tu escritorio está lleno de papelerío manejate con carpetas transparentes y bien etiquetadas –de ahí el furor por las las japanese style de @muji o @mumiideas- y hacé uso de carteles y notitas para que todos sepan que hacer.

Un “Apagar el aire acondicionado antes de salir” no cuesta mucho. “Los carteles deben ser visibles, claros y de rápido entendimiento”. Cosas que te pueden parecer obvias no lo son para los demás. Reglas claras para que no haya margen para cometer errores.

Un candado mal puesto en una persiana y una cortina que no abre en un negocio puede traducirse en un día entero sin facturación por falta de comunicación y todo por no tener el cartelito que lo explique bien”.

5S para favorecer una gestión visual. Carpetas transparentes y herramientas bien etiquetadas como las de @mumiideas para que todos sepan dónde está y qué es.

 Seiso (Limpieza). Es hora de eliminar la suciedad. En Japón la limpieza es fundamental y en una empresa, eso facilita la inspección “controlar que las máquinas no tenga desperfectos, no estén rotas o estén desenchufadas”.

¿En casa? Imaginate frente a tu placard y con esa esa blusa que, cada vez que la querés usar, la evitás porque está descosida… Hacé un alto de 10’ y remendala (o donala).

Limpiar y estandarizar te ayuda a prevenir el desorden, accidentes -un piso mojado es sinónimo de patinada y empleado lastimado- y pérdida de tiempo. “Se trata de conseguir que la limpieza sea un hábito y cada uno es debe ser responsable de mantener prolijo su lugar de trabajo. Nada de ‘lo tiro al piso y alguien lo barrerá’. No se trata de limpiar para impresionar a las visitas sino para tener un buen ambiente de trabajo”, describe el asesor de 5S.

“Ordenar las cosas para que sean fácilmente ubicables la próxima vez que la necesites. Y, luego de utilizarlas, volver a ponerlas en su lugar”.

Seiketsu (Limpieza estandarizada). Si bien las 5S fueron creadas pensando en el trabajo y para evitar cosas como el gasto por sobreproducción en una automotriz, podés trasladarlo a la oficina o a casa: como cuando comprás dos veces un insumo -una resma de papel o te encontrás con doble compra de salsa de tomate- todo por no tener un “inventario”.

En Japón se trata de tener todo en la cantidad justa, en el momento indicado y el lugar adecuado. Esto nos da menor necesidad de calcular el stock. Evita compra de insumos innecesarios”, apunta Nakamura. Limpiar y organizar te evita la pérdida de tiempo (¿o cuánto perdiste buscando tus llaves?) y también gasto por movimiento. El tiempo es tirano y el tener todo a mano evita charlas y distracciones de oficina.

Se trata de mantener todo (como con una dieta o con el gimnasio) y ahí entra en juego la disciplina y el “kaizen”, el concepto japonés de la “mejora continua”.

Shitsuke (Disciplina). Lleva a la eficiencia. Basado en las 5 S, respetar esto hábitos generan una oficina, una casa, un cuerpo y un espíritu sano. Ahora se trata de mantener todo (como con una dieta o con el gimnasio) y ahí entra en juego la disciplina y el “kaizen”, el concepto japonés de la “mejora continua”. Controlar que las normas se cumplan para no perder la eficacia porque las 5S piensan a largo plazo.

Texto: Paula Ikeda

Fotos: 123RF/Gentileza Mumi Ideas.

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Mirá (y copiá) cómo las celebrities llevan el largo midi

No es maxifalda ni mini. Es un largo que no estamos muy acostumbradas a usar y que es la última tendencia en moda. Esta vez Elle Fanning, Victoria Beckham y Priyanka Chopra nos dan clase de estilo y nos enseñan cómo llevarlo.

#PARA TI - MIDI - Moda - Apertura - FOTONOTICIAS
Elle Fanning, Victoria Beckham, Priyanka Chopra. Tres estilos diferentes, el mismo largo.

“El midi es un largo que se viene usando hace varias temporadas y que cada vez se afianza más gracias a su seducción y estilo atemporal. Se define como midi cuando el largo de la prenda, tanto vestidos, polleras o bermudas, cae a mitad de la pierna, entre la rodilla y el tobillo”, explica Marité Rizzo, editora de moda de Para Ti.

Y agrega: “es el largo perfecto para recrear una silueta femenina, versátil y ecléctica”.

¿Cómo lo combinamos? Se lleva con suéteres oversizes, camisas, sacos y/o maxi tapados. En los pies lo podés combinar con botas, texanas o elastizadas, stilettos o con zapatillas para darle un toque más informal y más cool. Y sino mirá cómo lo adoptaron ellas: Elle Fanning, Victoria Beckham y Priyanka Chopra. Las tres cayeron rendidas a su encanto y lo adaptan a su propio estilo.

Victoria Beckham quitte son hÙtel, elle porte une chemise ‡ carreaux rouge et blancs, une jupe grise et noire et des bottines ouvertes en cuir rouge, New York, le 9 mai 2019. Victoria Beckham is leaving her hotel in New York, May 9th 2019.
Victoria Beckham llevó este look el jueves pasado, en Londres.

“La diseñadora Victoria Beckham es una enamorada de este largo. Lo adopta cada temporada tanto para sus desfiles como para su estilo personal. Clásica y súper elegante, llevó una pollera midi de cintura alta y con caderín entallado y lo combinó con una camisa a cuadros y botas elastizadas rojas con boca de pez. Un look apto para una working girl”, comenta Rizzo.

 

Elle Fanning se rend ‡ l'hÙtel Martinez en marge de la 72Ëme Èdition du Festival de Cannes le 14 mai 2019. --- Cannes, FRANCE - The American actress Elle Fanning looks a picture of elegance in her lilac dress as she arrives at the Martinez Hotel during the 2019 Cannes Film Festival, May 14, 2019.
Elle Fanning eligió este vestido de largo midi para llevarlo al festival de Cannes.

Y sobre Elle Fanning expresó: “Con una silueta cute y muy sweety, la joven actriz Elle Fanning sorprendió en Cannes con un vestido de tul en color pastel. Lleno de volados y con entalle en la cintura lo combinó con unas guillerminas de charol rosa. Un estilo romántico que la refleja 100 %”.

 

Priyanka Chopra se balade dans le quartier de Tribeca ‡ New York, le 9 mai 2019 Priyanka Chopra is seen walking around in Tribeca, in New York, on May 9th 2019.
Priyanka Chopra combinó una falda de verano con tapado y polera.

Con respecto a Priyanka Chopra señaló que  “con un look más ecléctico, optó por adaptar una falda de verano al invierno. La combinó con una polera al cuerpo y un maxi tapado con capucha. Con los accesorios no se jugó demasiado: los llevó todos del mismo color blanco, cartera, cinturón y stilettos”.

Texto: Redacción Para Ti

Fotos: Fotonoticias

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Moda empoderada: cómo las tendencias están influenciadas por el power femenino

Silueta boxy, cortes sastreros, abrigos oversizes, solapas y cuellos amplios, cintura marcada, superposición de prendas y estampas pied de poul, enlazadas y cuadros. Este invierno, la pasarela refleja el empoderamiento de la mujer.

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El poder femenino se refleja en las tendencias de la moda.

El 11 de diciembre del año pasado, hacía mucho frío en Washington. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, tenía por delante una difíl reunión con Donald Trump. La líder de los demócratas en el Congreso sale de la Casa Blanca, a la vista de todos los periodistas, abrigada y con una sonrisa triunfal.

Llevaba un tapado de la colección 2012 de Max Mara que la empoderaba aún más y Pelosi se convirtió en una mujer a admirar. La imagen se viralizó en las redes y la marca tuvo que volver a producir y sumar ese abrigo en la nueva colección. Ése es el ejemplo de cómo una prenda empodera a la mujer ¿o será al revés?

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Una empoderada Nancy Pelosi se puso el tapado de Max Mara para un encuentro con Donald Trump y la imagen se viralizó. La marca subió a la pasarela otros abrigos “poderosos”.

Lo cierto es que el poder femenino cobra vigor en la moda y se refleja en las tendencias de este invierno. Hay elementos, ítems, estampas y cortes que hablan de una mujer poderosa, que sabe lo que quiere y no se deja llevar.

En el transcurso de unas pocas horas, después que se subieran a las redes aquellas imágenes, se crearon dos cuentas de Twitter en honor a él (I am Nancy Pelosi’s Coat y Nancy Pelosi Coat- algo así como soy el abrigo de Nancy Pelosi), y se indagó sobre su origen.

“¿Quién necesita una armadura cuando tenés un lanzallamas de lana?”, escribía sobre la potente simbología de la prenda Vanessa Friedman en The New York Times.

Y no era la primera vez que Pelosi llevaba ese abrigo: también lo usó en la ceremonia del segundo mandato de Barack Obama en 2013. Después de semejante alboroto, Max Mara subió a su pasarela una colección de tapados inspirados en aquel que usó Pelosi de colecciones pasadas.

Y si hablamos de homenaje al poder femenino, no podemos dejar de mencionar el desfile de Chanel, el primero después de la muerte de Karl Lagerfeld, en el cual Virginie Viard, su sucesora se llevó todos los aplausos.

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Virginie Viard se lució como la heredera de Karl Lagerfeld en el desfile de Chanel.

El káiser dejó su legado a una mujer que supo llevar adelante una colección manteniendo la impronta y el ADN Chanel esta vez bajo una mirada femenina. ¿Cuáles son los ítems que nos hablan del empoderamiento de la moda? Tomá nota:

SILUETA BOXY. Tapados con hombros marcados, looks monocolor, poleras en reemplazo de la camisa, bolsillos utilitarios que se levantan de las prendas, pantalones amplios y hombros redondeados. Esta tendencia comenzó en los años 60′ con el vestido trapecio sobre la pasarela de Yves Saint Laurent.

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Silueta boxy, para mujeres poderosas.

Este estilo se caracteriza por resaltar aspectos que van más allá del cuerpo: la mujer que lo usa quiere hablar de cuestiones que van más allá de su figura.

Ideal para un look profesional, para lucir relevante, poderosa. Lo ideal es complementarla con piezas ajustadas que exacerben feminidad y balanceen el contorno ‘arquitectónico’ de la parte superior.

ABRIGOS XL. Se llevan de cuero pelo, paño y lana, con silueta recta o bombee, y con solapas y cuellos amplios que cubren todo el pecho.

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Abrigos oversizes en las pasarelas de las semanas de la moda.

SUPERPOSICIÓN. Prendas sastreras, combinaciones de chaqueta+chaleco, sobrefaldas, asimetrías y cortes arquitectónicos. Una tendencia que admite capas de prendas.

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Suma de prendas, ítems en capa. Una propuesta de vanguardia.

SASTRERÍA ENVOLVENTE. Paños que envuelven la figura, del mismo tono o material, o también contrapuestos. Se alían lo rígido y lo orgánico, y el accesorio se lleva unido a al prenda.

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Siluetas envolventas para un look que nos protege.

PANTALÓN DE CINTURA ALTA. Se lleva ceñido y pinzado, ancho y largo sobrepasando el sueño. Algunos con vuelos por encima de la cintura.

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La vuelta de un clásico.

ESTAMPAS. Cuadros y tartanes llevan en diferentes colores y combinaciones de tonos no tradicionales, formas y tamaños tanto en sastrería, como abrigos y faldas.

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Cuadros de todos los tamaños y colores.
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El pied de poud: otro clásico.

El pied de poule es el otro elegido de la temporada: es el motivo clásico del tejido sastrero. Se usa en conjuntos completos. Y por último, los enlazados: Burberry juega con su logo. Efectos visuales en prendas completas o conjuntos full print.

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Enlazados, el nuevo print.

CINTURA CEÑIDA. Los cinturones anchos marcan la cintura y le aportan el toque femenino (más lady que nunca) a cualquier look.

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Cintura marcada para mujeres que saben lo que quieren.

Texto: Daniela Fajardo.

Fotos: Gentileza INTI.

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Festival de Cannes día 1: los looks más elegantes de la red carpet

En la ceremonia de inauguración, Selena Gomez, Elle Fanning y Eva Longoria, fueron las grandes protagonistas por la elección de su estilo. Los colores pasteles, los cortes asimétricos y los escotes fueron los más populares entre las estrellas del cine

Julianne Moore, tan elegante como siempre, con un diseño verde con escote 'Bardot' de Dior. Las joyas son de Chopard.
Julianne Moore, distinguida con un diseño verde con escote ‘Bardot’ de Dior. Las joyas en brillantes son de Chopard.
 Eva Longoria
Eva Longoria con unvestido de corte asimétrico.
Alessandra Ambrosio
La modelo brasileña -Alessandra Ambrosio- entre las más esperadas, optó por un vestido en tono off white con transparencias y plumas
Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio con su vestido étereo
Elle Fanning, miembro del jurado, se estrenó en la alfombra roja con un espectacular vestido con capa de Gucci y joyas de Chopard. Un adelanto de los estilismos para el recuerdo que promete regalarnos en esta edición.
Elle Fanning, miembro del jurado,  debutó en la red carpet de Cannes con un espectacular vestido con capa de Gucci y joyas de Chopard.
La cantante y actriz Selena Gomez, una de las más esperadas en la inauguración del Festival de Cannes 2019, acudió al estreno de Los muertos no mueren, película en la que interpreta al personaje de Zoe. Se decantó por un modelo de dos piezas de Louis Vuitton y una espectacular gargantilla de Bulgari
La cantante y actriz Selena Gom, acudió al estreno de Los muertos no mueren, película en la que interpreta al personaje de Zoe. con un modelo de dos piezas de Louis Vuitton y una suntusosa gargantilla de Bulgari
 Luka Sabbat junto a Selena Gomez
Luka Sabbat junto a Selena Gomez
La modelo y ángel de Victoria's Secret Romee Strijd, de Etro.
La modelo y ángel de Victoria’s Secret Romee Strijd, de Etro.
La cantante belga Angele Van Laeken optó por una pieza de autor en tono negro
La cantante belga Angele Van Laeken optó por una pieza de autor en tono negro

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Revista Gente: edición 14 de mayo de 2019

La intimidad de la mega fiesta de 15 que celebró junto a 250 invitados en el Faena Arts Center. Quiénes estuvieron –y quiénes no– de la familia de Ricardo Fort. La previa en la suite presidencial. Los shows. El catering. El vestido de 150 metros de tul negro y diez mil brillantes. Las fotos únicas con el emblemático Rolls Royce. Y sus confesiones: “Mi padre nunca me impuso un estereotipo. Siempre me dejó hacer la mía”.

#GENTE - TAPA MARTITA FORT