Elton John y Taron Egerton tras el fenómeno de Freddy Mercury y Rami Malek

La estrella pop y el actor que lo interpreta en la biopic Rocketman conquistaron el Festival de Cannes. Su emotivo dueto en vivo y la audacia de la película anticipa que va por un boom similar al que provocó Rapsodia Bohemia, la biografía del líder de Queen.

Elton John, Taron Egerton au photocall du film Rocketman (Hors compÈtition) lors du 72Ëme Festival International du film de Cannes. Le 16 mai 2019 --- Photocall for the movie Rocketman during the 72nd Cannes International Film festival. On may 16th 2019
Elton John y Taron Egerton, estrellas del Festival de Cannes.

En Cannes la película Rocketman se hizo ver y escuchar. Literalmente. La biografía de Elton John se presentó en el festival de cine francés, en el Grand Théâtre Lumière, y la actuación en vivo del cantante junto al actor que lo interpreta, Taron Egerton, es seguro uno de los hitos del evento en su edición 2019.

“Soy adicto al alcohol. Soy adicto a las drogas. Soy adicto a la cocaína. Soy adicto al sexo”. Así empieza Rocketman, la biografía autorizada del cantante de 72 años que colaboró personalmente y es productor asociado de la película.

Elton John (Lunettes Gucci), Taron Egerton - MontÈe des marches du film "Rocketman" lors du 72Ëme Festival International du Film de Cannes. Le 16 mai 2019 --- Red carpet for the movie "Rocketman" during the 72th Cannes International Film festival. On may 15th 2019
Elton John y Taron Egerton cantaron juntos Rocketman y emocionaron al público.

LOS REYES DE LA NOCHE. Elton John y Taron Egerton cantaron juntos Rocketman -una de las canciones más emblemáticas del cantante británico-, y su perfomance en el Palais des Festivals de Cannes fue mucho más que una promoción de la película homónima dirigida por Dexter Fletcher quien, ¡oh casualidad!, fue el responsable de terminar la película de Queen después de que Bryan Singer fuera despedido de la producción.
Rocketman no forma parte de la selección oficial del certamen pero recibió la ovación del público.

Así, Egerton empieza a recoger buenas críticas a la medida de lo que sucedió una temporada atrás con la reencarnación de Freddy Mercury en la piel de Rami Malek.

Todos resaltan el parecido físico de su interpretación, y especialmente el espíritu de su talento desbordante y sus expresiones extravagantes y transgresoras para la época que bordeaban el ridículo.

Durante la película, el actor inglés de 29 años –hasta ahora solo reconocido por su papel en Kingsman, junto a Colin Firth, y en Robin Hood, con Jamie Foxx- le pone el cuerpo y su propia voz a temas icónicos como “Your Song” y “I’m Still Standing”.

Taron Edgerton Rocketman
Taron Egerton es Elton John en Rocketman. El parecido físico con el cantante en los años ´70 es increíble.

ELTON JOHN Y YO. A los 20 años Elton John (su nombre real es Reginald Dwight) debutó con una discográfica, en 1967, y en apenas 7 años, publicó casi una docena de discos, 7 de ellos número uno instantáneos, algo que ningún artista de aquel momento había conseguido

. Y así como sus canciones hacían bailar, conmovían y hablaban por sí solas, la imagen –el disfraz, el maquillaje- que ocultaba al verdadero hombre absolutamente estándar en lo físico, alejado de la clásica imagen de una estrella pop, se transformó en parte de la identidad de Elton John.

El también fue pionero en hablar de su bisexualidad apenas comenzó su carrera, sin miedo a que su revelación le quitara la audiencia más conservadora que también consumía su música.

Ya en los ´90 fue “el gay más aceptado por el sistema”, según él mismo decía. Con su marido David Furnish fueron una de las primeras parejas homosexuales en unirse legalmente en Gran Bretaña, en 2014. Y tuvieron dos hijos a través de un vientre de alquiler: Zachary (9) y Elijah (6).

Y ahora hablemos de “el otro Elton John”. Taron Egerton nació en Birkenhead, cerca de Liverpool, y luego se mudó a la isla galesa de Anglesey tras la separación de sus padres. Ahí empezó a estudiar artes mientras cantaba en coros infantiles y empezaba a hacer algunos pequeños musicales.

En 2012 se recibió con honores en la Real Academia de Arte Dramático, institución por la que pasaron Anthony Hopkins y Tom Hiddleston, entre otros. En una de las entrevistas recientes que concedió reveló algunas similitudes entre él y Elton John: “Me identifico con la intensidad de su conducta y sus sentimientos. Soy muy sensible y expresivo. Para alguien tan fuerte y poderoso, él es muy vulnerable. Y yo me parezco mucho”.

ROCKETMAN VS. FREDDY. La diferencia entre Rocketman y su biopic antecesora, Rapsodia Bohemia, es que la biografía de Elton John renuncia a ser “apta para todo público” y así aborda con más libertad y audacia los aspectos más controvertidos y desinhibidos de su protagonista. Hay sexo, droga, alcohol y mucho rockanroll.

“Elton estaba de acuerdo con contar la historia de esta manera -aseguró en una entrevista Edgerton, el protagonista de Rocketman, que por otra parte está planteada como una comedia musical- Mi novia y yo nos fuimos a pasar unos días con él antes del rodaje y me permitió conocerlo alejado de toda la pompa y ceremonia de su vida”, contó.

Elton me dijo que no intentara copiarlo y que hiciera mi propia versión. Fue una experiencia surrealista”. Un dato de color: antes de su elección como “el nuevo Elton John”, el actor Tom Hardy y la estrella pop Justin Timblerlake surgieron como primeras alternativas para interpreter al célebre cantante.

Taron Egerton au photocall du film Rocketman (Hors compÈtition) lors du 72Ëme Festival International du film de Cannes. Le 16 mai 2019 --- Photocall for the movie Rocketman during the 72nd Cannes International Film festival. On may 16th 2019
Taron Egerton tiene 29 años y una carrera a punto de explotar. Rocketman podría ser su “camino al Oscar”.

CAMINO AL OSCAR. Elton John y su alter ego de película exhibieron su amistad frente a todos en Cannes, y ambos coincidieron que la gala francesa fue una noche memorable para ambos. “Fue uno de los mejores días de mi vida”, aseguró el protagonista de la película cuyo estreno mundial se anuncia para el 30 de mayo próximo.

#PARA TI - ROCKETMAN - News - 05
La película Rocketman se anima a exhibir el lado más extravagante y escandaloso de Elton John, magistralmente interpretado por Taron Egerton.

Mientras tanto, Egerton es tapa de Esquire, Vanity Fair Italia, The Hollywood Reporter y Attitude, la revista gay Nº1 de Inglaterra.
Rocketman ya debutó con el OK de crítica y público –la fórmula del éxito- y todo indica que puede haber una estatuilla dorada -¡el Oscar!- en el camino del joven actor, tal como sucedió en 2018 con Rami Malek. Por ahora, Egerton asegura que eso no le importa. “Lo importante para mí es que sea una buena película”.

Texto. Redacción Para Ti. Fotos. Fotonoticias

SEGUÍ LEYENDO:

God save Rami Malek: la historia del galán del momento rumbo a los premios Oscar 2019

Keanu Reeves, modelo top a los cincuenta y pico