10 cosas que aprendimos corriendo un rally femenino: reflexiones en el camino de Marou Rivero y Lulú Biaus

Juntas participaron de una carrera aventura en Salta 100 % femenina en una travesía que incluyó mucha adrenalina pero también un toque de turismo y espíritu solidario Mucho más que una carrera, las dos influencers comparten algunos pensamientos bajo el casco.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT01
Lulú Biaus y Marou Rivero corrieron su primer rally: el Trophée Roses des Andes, una carrera de orientación que ya va por su sexta edición en Argentina, y aprovecharon para sacarse fotos en el salar.

Lulú Biaus y Marou Rivero llegaron a Salta con mucha expectativa ante lo que sería su primer rally: el Trophée Roses des Andes, una carrera de orientación que ya va por su sexta edición en Argentina.

El nombre de su equipo, #VainillaYChocolate, es una expresión que suelen usar para las aventuras que viven juntas. Y esta prometía ser una travesía muy especial.

Como buenas influencers, prepararon cada detalle: no sólo aprendieron a usar la brújula y leer los símbolos en la hoja de ruta (bastante imprecisa, ya que el objetivo es que cada equipo termine de definir su propio camino), sino que también armaron sus valijas con la consigna #MatchyMatchy priorizando diseños de firmas locales. Aparte, pidieron tips a otras pilotos más experimentadas para saber cómo manejar en una duna o por dónde empezar en caso de tener que cambiar una rueda en su 4×4.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT02
Las chicas en plena carrera.

EN EL CAMINO. Marou Rivero y Lulú Biaus aseguraron no tener más expectativa que divertirse y llegar sanas y salvas al final de la competición, celebraron que el Trophée Roses des Andes tuviera dos escalas solidarias (una para colaborar con la escuela-hogar de San Antonio de los Cobres, la otra para ayudar a la Fundación del Azul, especializada en equinoterapia) y compartieron su expectativa de saber que algo más  iban a aprender de esta aventura sobre ruedad. Y así fue.

Tras haber cruzado la línea de largada conjugaron diversión y competencia. Unos días más tarde, y habiendo llegado a la meta, enumeraron lo más importante que les había dejado esta experiencia.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT03
Planeando qué camino tomar.

1La velocidad está sobrevalorada. Lo más difícil es hacer los movimientos justos.

Fuimos primeras las dos primeras jornadas y fue estresante, sentíamos mucha presión. Vivimos la dicotomía entre el deseo de seguir ganando y las ganas de bajar la guardia. Cómo nos dijo Violeta en San Antonio de los Cobres: “los chivos no se cuentan antes del parto”.

Como en la vida misma, uno puede hacerse una idea. Pero nada como la experiencia para darse cuenta de que cada terreno tiene su manera de abordarlo. No es lo mismo andar en arena que en piedra o barro. Y así con todo en la vida.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT04
Una travesía entre cerros y valles.

4La penalidad existe. Y una conducta no permitida puede bajarte de un hondazo.

En las dunas aprendimos que la solidaridad es sororidad. Si se entierra una ¡nos ayudamos todas! Nadie quiere quedarse sola en una tormenta de arena y por eso todas nos ponemos al servicio de la otra.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT05
Hacer equipo, una fórmula que nunca falla.

Hacer equipo es tener la posibilidad de abordarlo todo más allá de que las tareas sean repartidas. Es ponerte en el lugar de tu compañera.

Llegar temprano también es ganar.

Siempre hay que animarse a lo desconocido.  “Vayan sin miedo que es su tierra”, nos dijo Jean Jacques (de la dirección del rally) antes de perdernos en el Salar del Infierno.

#PARA TI - CHICAS RALLY SALTA - news - GENTILEZA FLASH SPORT06
Listas para la próxima carrera.

Hay una etapa llamada maratón en la que dormís donde te encuentra la noche. El pueblo al que llegamos nos recibió con una gran fiesta en la que quedó claro que la felicidad es compartir.

10 ¿Cuándo es la próxima carrera? La próxima meta o línea de llegada…

Texto: Florencia Rodríguez Petersen. Fotos: Gentileza Flash Sport.

SEGUÍ LEYENDO:

Mujeres al volante: un rally entre cerros y desiertos

5 claves de la decodificadora Claudia Luchetti para conocerte mejor y empoderarte