El cowboy, el sombrero elegido para vestir la cabeza durante el verano

En verano cubrimos nuestras cabezas, ya sea por moda o protección. Este año el sombrero que adoptaron todas las celebs es el vaquero tejido. Te mostramos quiénes ya lo tienen.

#parati-news-sombrero-cowboy-1
Cande Ruggeri en las playas de Punta del Este

Panamá, capelina, gorra, piluso… a la hora de protegernos del sol todo es bienvenidos cuando de disfrutar del verano se trata. Sin embargo, esta temporada hay uno que se repite en las cabezas más famosas: el cowboy o vaquero tejido es el sombrero que hay que tener.

#parati-news-sombrero-cowboy-2
Rocío Guirao Diaz otra de las fanáticas de esta tendencia

Entre las más famosas que ya vimos con uno están: Cande Ruggeri, Agustina Casanova, Pampita y María del Cerro, por nombrar solo a algunas.

Realizado en fibras naturales tejidas, con corona alta y redondeada y alas anchas bien curvas, este accesorio se repite principalmente en las playas de Punta del Este, pero también en todo lugar donde el sol es protagonista.

Una manera de combinarlo -adoptado por la mayoría- es sumarle  un pañuelo, cinta y escudo para que el diseño se vuelva aún más llamativo.

#parati-news-sombrero-cowboy-3
Pía Slapka le agregó una cinta en tono limón

MUCHO MÁS QUE UNA MODA. Y si bien hoy este es el sombrero que más elegido, lo cierto es que cubrir la cabeza en verano es una recomendación de todos los especialistas en dermatología.

#parati-news-sombrero-cowboy-6
Mery del Cerro con su cowboy con detalles del viejo oeste

Los motivos son muchos: filtra la llegada del sol a nuestra piel; protege el pelo que no cuenta con ningún tipo de crema o pantalla solar y evita la llegada de la claridad directamente a los ojos.

Por último, podemos decir que un buen sombrero además, disminuye las posibilidades de la deshidratación porque baja –aproximadamente- 8 grados la temperatura de la cabeza.

DÓNDE ENCONTRARLOS. Algunos de estos modelos los tienen en: Kosiuko, Pago Chico, Compañía de Sombreros y La chica de los sombreros.Hay por talles y de distintos diseños, es cuestión de salir a buscar nuestro aliado del verano para disfrutar del aire libre protegida y trendy.

#parati-news-sombrero-cowboy-4
Pampita

Redacción Para Ti. Fotos Archivo Atlántida/ Instagram

SEGUÍ LEYENDO:
Los ítems que no te pueden faltar en tu bolso playero