¿Quién es? Gigi Hadid irreconocible en la última portada de Vogue Italia por exceso de photoshop

La imagen de la modelo de 23 años en la tapa de la prestigiosa revista de lifestyle se viralizó por su singular aparencia. Pelo oscuro, piel excesivamente bronceada y ojos redondos, fueron algunas de la alteraciones que ‘sufrió’ a partir del maquillaje digital. La repercusión en redes no se hizo esperar

Model Gigi Hadid poses for photographers at the Fashion Awards 2016 in London, Britain December 5, 2016. REUTERS/Neil Hall
Gigi Hadid fue tapa de Vogue Italia luciendo muy distinta

Las editoriales de moda logran transformaciones espectaculares de sus musas para comunicar a través de la imagen un mensaje fashionista. La puesta en escena, el vestuario, maquillaje y claro el retoque digital juegan un rol fundamental. El problema surge cuando hay un abuso.

Convocada una vez más para la edición italiana de la revista de moda Vogue, Gigi Hadid (23), el retrato de la modelo californiana sorprendió a todos por su irreconocible metamorfosis.

La instamodel -fue la encargada de compartir en sus redes la nueva tapa donde comparte escena con el Justin Martin enfundada en una pieza de la última colección de Dolce&Gabbana. Siguiendo la línea barroca impuesta, lleva en la cabeza una corona y aros de la firma italiana.

Hasta ahí todo parece tener coherencia, lo que llamó la atención de los miles de usuarios y comentarios en red fue su apariencia. Una piel excesivamente bronceada  -dos tonos más oscuros -y su pelo castaño, muy lejos de su melena rubia. Podría tratarse de maquillaje con un juego de luces -indispensable en estas producciones-  pero sus facciones también se ven alteradas.

VOGUE GIGI HADID SF
Vogue Italia, la tapa de la discordia. ¿Es Gigi Hadid?

Al compartir la imagen en Instagram la repercusión de descontento y críticas hacia un exceso de retoque digital no se hicieron esperar, la portada en la cuenta de la musa californiana acumula más de 820.000 ‘likes’ y más de 5300 comentarios, la mayoría de ellos negativos.

Por el momento la editorial a cargo del fotógrafo Steven Klein no salió a responder a las críticas. No es la primera vez que la modelo y diseñadora – que en solo tres años ha llegado a protagonizar 27 portadas de Vogue– vive un hecho similar.

Para celebrar su aniversario 125, Vogue USA reunió en su portada a siete de las modelos del momento. La publicación buscó la diversidad en su tapa e incluyó también a la maniquí de talla grande Ashley Graham. Pero, lejos de ser alabada por esta decisión, la revista recibió duros comentarios.

vogue 01
Vogue celebró 125 años con una portada de 7 supermodelos

Unos meses más tarde,  Vogue China usó se inclino por el uso del retoque digital para borrar los famosos lunares del abdomen de Gigi, una elección que también despertó la ira de los fans.

vogue gigi hadid
Gigi Hadid en la portada de Vogue China

vogue 01

 

gigi-hadid-vogue-arabia
Gigi Hadid protagonista de la primer tapa de Vogue Arabia

SEGUÍ LEYENDO:

Gigi Hadid y Kate Moss: las icónicas top posan juntas por primera vez para Mario Testino

Realidad vs photoshop: una modelo curvy reveló los engaños de las fotos