Máxima de Holanda vs. Rania de Jordania: quién ganó el duelo de estilo de reinas

¿Celeste o camel? ¿Con o sin sombrero? La monarca argentina recibió a su homóloga del país árabe y compitieron en dos ocasiones por el primer puesto a la elegancia. Ambos íconos de la moda brillaron en sus apuestas protocolares, un look de día y otro de gala. El veredicto de los especialistas.

La reine Rania de Jordanie et la reine Maxima des Pays-Bas en visite au MusÈe de la Ville ‡ La Haye. Le 20 mars 2018 Den Haag, 20-03-2018 Official visit of King Abdullah II and King Rania of Jordan to The Netherlands Visit Community Museum
Máxima de Holanda y Rania de Jordania compitieron en un ‘ajustado’ duelo de estilo

Dos reinas se saludan. Máxima de Holanda y Rania de Jordania compartieron una serie de eventos protocolares en el palacio Noordeinde de La Haya, donde los reyes de los Países Bajos oficiaron de anfitriones. Y en esos encuentros solemnes compitieron en dos ‘ajustados’ duelos de estilo.

Primer round

Acompañadas de sus respectivos maridos -rey Abdulá de Jordania y el rey Guillermo de Holanda- el foco de la atención solo se centró en ellas. Por un lado, la argentina con un refinado total look en camel, y por el otro Rania luciendo la tonalidad elegida por íconos de moda -Jackie Kennedy- en celeste.

Le roi Abdallah II et la reine Rania de Jordanie, la reine Maxima et le roi Willem-Alexander des Pays-Bas - ArrivÈes au thÈ‚tre Dilligentia ‡ La Haye. Le 20 mars 2018 Den Haag, 20-03-2018 Official visit of King Abdullah II and King Rania of Jordan to The Netherlands Visit theatre Dilligentia
La foto oficial, rey Abdulá de Jordania acompañado de su mujer Rania junto Máxima y el rey Guillermo de Holanda

Rania optó por un abrigo de volumen arquitectónico y con doble botonadura con ligeras reminiscencias militares de la firma italiana Salvatore Ferragamo. Complementó con un fular blanco en el cuello y stilettos de terciopelo gris. En cuanto al beauty look, prefirió el cabello suelto con maquillaje de sombras tierra y boca nude.

Mientras que la reina argentina optó por abrigo trendy -una capa con cinturón- en tono camel que pertenece al atelier de Claes Iversen, uno de sus diseñadores favoritos.

Entre otros de los complementos fetiches, el accesorio distintivo, “un clásico sombrero de copa redonda y ala levantada. Máxima tiene varios de esta forma, diseñados por su milliner favorita, la belga Fabienne Delvigne, detalló la sombrerera argentina Laura Noetinger, responsable de diseñarle distintas piezas. Completó su look con stilettos y clutch a tono.

Primer duelo de estilo del día, por un lado Máxima y su apuesta trendstter y Rania elegante y conservadora
Primer duelo de estilo del día, Máxima y su apuesta trendstter y Rania elegante y conservadora

El diseñador Benito Fernández analizó de pies a cabeza la propuesta y brindó su veredicto. “En esta ocasión me inclino por Máxima, el color es el indicado, la capa la hace súper moderna. Me gusta la elección, cómo luce su pelo recogido”.

Gabriela Gurmandi, asesora de moda, resaltó la apuesta de ambas por seguir la línea del evento y el desafío de vestirse ante las bajas temperaturas, “pero el look de Máxima se distingue por ser formal pero a la vez imponer tendencia. La capa con cinturón es un must para este invierno 2018”.

Le roi Abdallah II de Jordanie et la reine Maxima des Pays-Bas - ArrivÈes au thÈ‚tre Dilligentia ‡ La Haye. Le 20 mars 2018 Den Haag, 20-03-2018 Official visit of King Abdullah II and King Rania of Jordan to The Netherlands Visit theatre Dilligentia
Máxima con un total look camel

En esa misma línea, sin objeciones, Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y fundadora de Styletto, también escogió a Máxima  porque “todo dentro de su look es un acierto. Adoptó colores que la favorecen. El abrigo tipo capa con cinturón favorece su tipo de cuerpo y guarda armonía con el vestido de encaje. Los accesorios son correctos y el sombrero la beneficia por el tipo de rostro, su paleta de colores y estilo personal.

Resultado: por unanimidad Máxima de Holanda

El segundo round

Para la cena de gala en La Haya, las reinas apostaron al glamour que las identifica. Las monarcas prefirieron lucir vestidos de autor con un estilo antagónico.

Le prince Constantijn des Pays-Bas, la princesse Margriet des Pays-Bas, la reine Rania de Jordanie, le roi Abdallah II de Jordanie, le roi Willem-Alexander des Pays-Bas, la reine Maxima des Pays-Bas et la princesse Beatrix des Pays-Bas - - Le roi et la reine des Pays-Bas reÁoivent le roi et la reine de Jordanie pour un dÓner au palais Noordeinde ‡ La Haye, Pays-Bas, le 20 mars 2018. Queen and King of Jordan, King and Queen of The Netherlands during the official dinner at Noordeinde palace in The Hague, Netherlands, on March 20, 2018.
El príncipe Constantino, la princesa Margarita de los Países Bajos, la reina Rania, el rey Abdalá II, el rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y la princesa Beatrix

Arriesgada, fiel a su esencia trendsetter, resaltó Benito, Máxima vistió una pieza de mangas largas con volados en tono amarillo -una de sus tonalidades fetiches-  firmado por Claes Iversen. “El color la ilumina, los volados acompañan su figura”, agregó el especialista.

En cambio Malpeli de Jordaan detalló la opción de los accesorios: “Llevar el cabello con movimiento y sobre el vestido sumado al collar de la parure House Diamond, no fue la mejor apuesta porque opacó a este importante complemento”.

Le roi Willem-Alexander des Pays-Bas, la reine Maxima des Pays-Bas et la princesse Beatrix des Pays-Bas - - Le roi et la reine des Pays-Bas reÁoivent le roi et la reine de Jordanie pour un dÓner au palais Noordeinde ‡ La Haye, Pays-Bas, le 20 mars 2018. Queen and King of Jordan, King and Queen of The Netherlands during the official dinner at Noordeinde palace in The Hague, Netherlands, on March 20, 2018.
Máxima resaltó entre las invitadas con un vestido en tono amarillo de volados de Claes Iversen

Del otro lado del ring, Rania, que en esta oportunidad hizo honor a sus tradiciones con un modelo en tono negro bordado en flores que marcaban su silueta confeccionado por mujeres de la sociedad benéfica Basmet Al-Khair, explicó Laura Malpeli de Jordaan.

La reine Rania et le roi Abdallah II de Jordanie - Le roi et la reine des Pays-Bas reÁoivent le roi et la reine de Jordanie pour un dÓner au palais Noordeinde ‡ La Haye, Pays-Bas, le 20 mars 2018. Queen and King of Jordan, King and Queen of The Netherlands during the official dinner at Noordeinde palace in The Hague, Netherlands, on March 20, 2018.
Rania con un vestido siguiendo las tradiciones de su país

“Además de resultar adecuado para su figura, los colores la benefician para su color de cabello, ojos y tez y además es un vestido tradicional jordano, con lo que la preferencia fue un acierto. Hizo bien en optar por pocos y delicados accesorios así como en lucir los labios en tono nude para no competir con los colores de las flores”, agregó Malpeli de Joordan.

Benito coincidió: “El bordado es el toque distintivo, lo cual convierte a esta pieza en un diseño único. La modificación que le haría es el largo de las mangas. En este encuentro, Rania se llevó todas la miradas”.

Gurmandi prefirió el outfit de Máxima: “Bellísimo el vestido, además de resaltar su figura, tanto los volados como el amarillo son dos tendencias del invierno de 2018” .

Resultado: Rania de Jordania

Bonus track

La reine Maxima des Pays-Bas et la reine Rania de Jordanie ‡ leur arrivÈe au palais Noordeinde ‡ La Haye. Le 20 mars 2018 The Hague, 20-03-2018 Official visit of King Abdullah II and King Rania of Jordan to The Netherlands Dinner Noordeinde Palace
Máxima con un vestido clásico con volados, sombrero pillbox y stilletos a tono. Rania con equipo que incluye saco y pantcourt

La esposa del rey Guillermo de Holanda repitió complementos, su sombrero pillbox. Y Rania sorprendió con un look sastrero. Ambas coincidieron en la paleta cromática. Un empate técnico para los especialistas.

Texto: Camila Hernández Otaño. Fotos: Fotonoticias

SEGUÍ LEYENDO:

Máxima Zorreguieta vs. Juliana Awada en Davos: el primer duelo de estilo del 2018